Comenzar a la aventura de emprender no es tan fácil como algunos lo hacen parecer. Siempre habrá dificultades que irán apareciendo con el tiempo, jugando con nuestra resistencia. Pero ten presenta esta idea «debo tener una buena página web para mi negocio».
Si es estás comenzando, no es necesario hacer una inversión grande para conseguir una página web gigante… de hecho con que cumpla tus objetivos más básicos, está bien.
Pero también debes tener en cuenta algunos detalles una vez quieras crear tu sitio web.
El objetivo de tu negocio plasmado a la hora de crear tu sitio web
Tener las cosas claras desde un principio, despejará muchas dudas al momento de diseñar la web. Entonces, ¿Estás ofreciendo servicios o productos? Bueno, esto debe estar especificado en tu página principal, que no haya dudas de lo que estás ofreciendo.
Si vendes productos, no solo debes tener una buena descripción de estos, también fotografías y los precios de estos. Intenta dar siempre la mayor cantidad de información posible con tal de evitar cualquier duda que tenga tu posible comprador.
En especial porque no estarás ahí presencial para resolver esas dudas. Si no logras responder todas las dudas, lo más probable es que esa persona que visito tu página, revisara otras opciones para poder informarse más.

La importancia del nombre de tu negocio
A veces puede resultar bastante tedioso darle un nombre a una idea de negocio, la cual está recién comenzando. A veces puede resultar que algo simple es la verdadera solución dependiendo de a lo que te vas a dedicar.
Si no tienes presupuesto para orientarte con un experto o tener asesorías para llegar a un nombre, intenta con algo con lo que te sientas cómodo y que sea fácil de recordar, ya cuando tengas el presupuesto, podrás realizar un rebranding profesional y así tener una marca profesional.
Un ejemplo interesante es «el Weon del zapallo» en Puerto Montt.- Un nombre que hasta el día de hoy lo tengo en la mente si es que necesito un zapallo.
Obviamente cada nicho con sus reglas y estándares. Pero todo se basa en que el nombre que elijas, pueda ser recordado con facilidad y si este nombre se puede relacionar con tu servicio de forma creativa, mejor todavía.
Si este nombre da trabajo a las personas para recordarte o peor, tiene una fonética desafortunada. Es mejor intentar con algo nuevo.
Pero lo más importante, es que tú, como dueño del emprendimiento, te sientas bien y orgulloso de aquello como el amigo del zapallo.
¿Tienes tu nombre? ¡Rápido! Ve si está disponible el dominio para crear tu sitio web
Si estás en Chile y necesitas revisar si está disponible el nombre de tu negocio como dominio (.CL) revisa en https://nic.cl la disponibilidad de este, si es que no lo estuviera, revisa quien lo tiene para intentar no caer en plagio e intentar algo distinto.
El nombre de dominio es esencial para crear tu sitio web.

En mi caso, el nombre liminal no está disponible, por si agencialiminal.cl, por lo tanto, mi solución fue encontrar algunas alternativas que sean un aporte al nombre de mi negocio y para mantener la idea central.
Si no sabes que es un dominó, te lo contaré en profundidad en próximas publicaciones.
Llego la hora de tener un espacio donde crear tu sitio web, el hosting
Esta parte es más técnica, ya que solo requiere que adquieras un servicio de hosting para poder alojar los archivos que va a tener tu página web y así el dominio pueda dirigir a esos archivos.
Existen varios hostings que puedes contratar, pero voy a darte la recomendación con base en mi experiencia estos años creando sitios web:
Siteground, Hosting de alta calidad y fácil de usar.
Ellos tienen diversos tutoriales donde puedes aprender lo básico para poder usar su plataforma de forma sencilla.
El diseño web de la página web de tu negocio
Ya teniendo las piezas anteriores, se puede tomar estos archivos dentro de tu hosting y comenzar a diseñar la página, para ser mostrada al mundo entero.
A grandes rasgos, lo anterior debería ser suficiente. Obviamente, el crear tu sitio web debe ser lo suficientemente pulcro, puesto que estamos terminando 2023.
Evita elementos que se sientan que desentonan tu objetivo, desde imágenes en mala calidad hasta textos muy largos.

No te olvides que el contenido es el rey
La gente a llegar a tu web. Lo hará porque tienen alguna necesidad relacionada con tus servicios, por lo tanto, el generar contenido que vaya resolviendo las dudas de estos es fundamental.
Con ello no solo me refiero a que se describa bien lo que haces, para crear tu sitio web, tú también puedes hacerlo.
La importancia de generar contenido tipo blog también es algo que debes considerar si es que quieres aparecer en los motores de búsqueda.
Si quieres ideas de que escribir, pregúntale a tus mismos clientes cuáles son las dudas más comunes que tienen sobre tu servicio o cuáles tenían antes de adquirirlos e incluso que les hubiera gustado saber antes de adquirir tus servicios.
En caso de que no tengas clientes todavía, te recomiendo usar Google, en específico el planificador de palabras claves de Google, para obtener ideas relevantes que busca la gente sobre tu nicho.
Un servicio de Marketing Digital para crear tu sitio web
Puede que todo lo anterior llegué a sonar Chino, en especial para nuevos emprendedores o aquellos que no han hecho su iniciación en el mundo virtual de internet.
Pero para eso estamos nosotros, ya que te puedo apañar en todo lo mencionado anteriormente desde una perspectiva profesional para tu negocio.
Si necesitas tanto un servicio de diseño de página web para tu negocio, como también marketing digital, puedes contar conmigo, Escríbeme al WhatsApp: +56 9 3785 3950
Como también puedes revisar nuestro servicio de diseño web para pymes